viernes, 8 de febrero de 2008

PURA ANARQUÍA

De Woody Allen (TusQues Editores, 2007)

Woody Allen irrumpe en el panorama editorial, luego de 25 años de ausencia, con Pura Anarquía, un conjunto de relatos breves que reafirman el talento de este cineasta, actor y escritor, que despliega su ironía para recrear historias donde, desde Aristóteles hasta Micky Mouse, pasando por Kafka actuando en un musical escrito por un productor fracasado, cobran vida en extravagantes situaciones, como la del personaje que ingresa a una escuela New Age y aprende a volar pero no a descender.

Valiéndose de géneros epistolares, guiones cinematográficos, relato policiaco y escenas teatrales, Allen despliega un lenguaje natural, de fácil acceso, que conducirá al lector en un paseo, fantástico o realista, a través de dieciocho historias cargadas de originalidad, donde no faltan los diálogos inteligentes y los chistes inesperados que han hecho de sus películas obras de antología en América y Europa.

Un libro donde la voz de Woody, narrando en primera persona, es una constante que nos sumerge íntimamente en su disparatado mundo… un libro para reír y reflexionar por medio de la mirada de este autor que nos invita a leer plácidamente, rompiendo el paradigma de que en las últimas décadas, occidente se ha tomado la literatura demasiado en serio.

Juan Manuel Parada
Madrid.

3 comentarios :

Juan Carlos Talavera dijo...

Habrá que esperar la llegada de sendo libro. Quizá sea un texto lleno de provocaciones. Genial sugerencia.

Un abrazo desde México.

Daniel Fernández dijo...

Hola tío grande! Aquí un ex compañero de curso:) Soy Dani y ya te digo que Áfrika no dio el teléfono correcto. Como me dijiste tú a mí sobre una crítica "Yo veo un libro en esa entrada", así que me tocará rascarme el bolsillo para comprármelo. Todo bien? Sigue escribiendo man que yo te seguiré leyendo. Suerte.

Por cierto, he abierto junto a Elena (la chica que venía conmigo al curso) un blog nuevo que me gustaría que ojeases y dejaras un comentario de cuando en cuando.
Salud!

Operator dijo...

prestame ee libro pes!