domingo, 2 de marzo de 2008

NO SE LO DIGAS A NADIE…

Entrevista con el Terre.
Por Juan Manuel Parada


La oscuridad es plena. Un olor a orines y alcohol hace apretado el ambiente. Desciendo por la escalera improvisada con restos de árboles y piedras grandes; llego al zanjón, al lado del ferrocarril: el famoso hueco donde viven los piedreros de Yaritagua. Me impacta una hilera de luces a la altura de mi ombligo, se mueven como luciérnagas y aguzo la mirada para detallarlas mejor; rostros constreñidos, ojos abiertos mirando dentro de su propio ser, como asombrados, como contentos. Veo al Terre preparando una pipa hecha con latas de Coca Cola. Quedamos vernos allí, todos me ignoran. Reconozco en algunos de ellos amistades de la infancia que decidieron vivir un mundo paralelo al mío, más intenso… fugaz. El Terre y yo nos apartamos un poco y mantenemos esta conversación:

¿Andas drogado?
Desde ayer a las 3 de la tarde hasta hoy llevo como 120 piedras, más unos cuanto pases de perico, lo güeno de la piedra es que me pone activo, pendiente y tal… una luz y zass uno pendiente del gobielno y los sapos…

¿Cuánto cuesta cada piedra?
1200 bolos

¿Y cómo haces para conseguirla?
Compro tres, me lanzo dos y me pongo pilas, me echo un trago, se pasa la nota poco a poco y después la otra pagarrá nota; después me siento en la esquina y ahí llegan los pacientes, les hago la vuelta y me pichan algo…

¿Quiénes son los pacientes?
Los conejos pues… sifrinos que llegan a comprá y como se cagan pa entrá en el hueco uno les hace la vuelta… algo pichan… por lo menos dos piedra o un pase de perico… llegan ca`ratico… también martillo a la gente que pasa…

¿Cómo empezaste a consumir?
Empecé con basuco a los doce años cuando taba en segundo grado… siempre veía a un tío que se metía en el guate y ahí preparaba una vaina en una bolsa marrón; yo lo veía descargando calidá, coño me provocaba poneme así; agarraba después una bolsa y le echaba hojas de cajuaros, jajaaja, pa ve si agarraba nota… hasta que probé basuco con el neno y el negrito en el baño de la escuela… me puse una voladora, después agarré mínimo con la marihuana, jajajajj, el día que la probé no me levanté del piso porque pesé que había un tiroteo…
Cuando me lancé el primer bambinazo de Piedra la jallé tenza…esa nota que me pone activo, pendiente y tal, es calidá… le saqué el culo al basuco porque me pone a mandibuleá; anoche un carajo chirriao me tenía hastíao mascándose los dientes… y si uno anda con una geva la caga si se pone así…

O sea que lo tuyo es la piedra…
Piedra burriá… fumo jueves, viernes, sábado y domingo… pero lunes, martes y miércoles le meto sólo a la marihuana, me da hambre, las ollas tiemblan cuando me ven jajaja… yo no toy tan jodío como los gorilas del hueco que fuman todos los días, esos ya tán jodíos… es que yo no soy adicto, me meto na´más cuando bebo…

¿Te gustaría salirte de este barrio?
Y dónde voy a viví… de aquí pal hueco mi pana… jajjaja… el que es no deja de sé.

¿Atracas?
No me gusta… después que me dieron el batazo ése me quedé sano… me jodieron un ojo y la pierna… ¿mirá cómo los tengo?... la pure gastó cinco palos en la operación… como un millón y medio de piedras que rodaron ahí… jajajajja

¿Tienes novia?
En el hueco vive la Roraima… una catira de plata que han querido recuperá, pero nada… esa es mujer de nosotros… horita tá preñá, parece que es de nenito…

¿Tu mamá sabe que fumas?
Mire pana yo fumo alante de tuel mundo, un día la pure me preguntó si fumaba y sazz le prendí un tabaco en frente… yo la respeto pero eso es lo mío, en cambio el pure que no me diga nada, ese mamagüevo no vivió conmigo.

¿Trabajas?
Mato tigres en un taller los lunes, martes y miércoles, me gano como cuarenta lukitas que son pa comé y empezá la rumba, lo otro lo consigo haciendo vueltas, trampas, martillando…
Si consigo un trabajo güeno que me gane unos seiscientos, le doy dosciento a la pure, pago lo que debo y lo demás pa celveza y la piedra… una tía me dice que invierta en mercancía y tal… pero ¿pa qué? Si es la misma güevoná… todo me lo fumo.

¿Crees en Dios?
Más o menos.

¿Quieres casarte?
Puede sé y si llego a tené un hijo y me sale drogo ¿Qué mas? Tiene que sé como su papa…

¿Qué te gustaba cuando eras chamo?
El futbolito, cuando vivíamos en otra palte del barrio, otra gente… yo era defensa y le echaba bolas, pero el mundo da muchas vueltas, la pure se tuvo que mudá pal hueco y ahí veía a la gente tal y tal pasando a buscá la vaina y es arrecho chamo, esa es la pura crema y caí… pero cuando taba chamito andaba con primos buenos, le metíamos al depolte y tal, me enganchaba el fultbolito ¡hasta quedamos sub-campeones!... el bésibol no, un día chicharrón me metió un pelotazo y dejé la vaina…

¿Si no fueras drogo que te gustaría ser?
Depoltista… yo no desearía este mundo pero ya caí ¡qué coño! Si no fuera drogo… coño salí con una geva y tal, un empate de pinga… si la pure hubiera estado con gente sana yo no taría en este mundo… aunque era burde flojo. Jajaja.

¿Crees que puedas salvarte?
El que entra no sale, esa es una mentira del diablo y del espíritu santo


3 comentarios :

Operator dijo...

mariss co me encanta! com siempre! le puedo oler la bolsa e piedra a ese guaro.. ni siquiera hace falta la foto que colocaste, huele a calle.., huele a demonio e calle.

Operator dijo...

coñemadre! una pelicula! una peliculaaa! teneis que hace una peliiiculaaa! vamo a busca rial! la haceis en video si quereis pero matas conun guion brutal! nojoda tiemes dos opciones.. o tres.. una vainas de estas de perro atropellao en la calle, o ese lado garbielmarquesino o una mezcla de los dos ( qu eseria una vaina interesante) fumatesapiedraloco!

Daniel Fernández dijo...

Yo tengo un ejemplar de la revista orginal en la que se publicó esta entrevista ;)